martes, 25 de junio de 2013

El gran prólogo

Comenzando aquí este nuevo espacio, quizá de catarsis más que otra cosa.
Por lo general, uno va por la vida desarrollando sus pensamientos y creencias, concepciones del bien y el mal, justicia e injusticia...en fin, el punto es que por lo general uno trata de imponer esas ideas que tiene, aunque sea  de manera inter-generacional. Esta idea de trascender es a mi humilde criterio, nuestra principal esencia como humanos. Hacer algo especial, transmitirlo, que sea considerado, respaldado, etcétera.
Por ahí este es un intento de trascender...aunque no tengo un interés en que se haga una biblia de lo que me puede ocurrir poner acá. Pero si, verlo como un espacio, por que no de discusión, si es que a alguien le interesará replantear cualquier cosa que esta mente se le ocurra desparramar.
Bueno, voy a dar una cierta explicación del nombre del blog:
¿Que es el megas drepanon?...
En la mitología griega, al inicio del mundo solo existía Gea (Tierra)...esta se nota que estaba un poco aburrida y decide engendrar a Urano, con quien luego se casaría (una fenómena)...de esta union tan linda nacieron los titanes, los gigantes y los hecatónquiros. Se ve que Urano quien gobernaba toda esta movida, resulto ser un tirano. Gea no tuvo mejor idea que tirarle la presión a su hijo Cronos para que este le diera fin. Es por ello que crea el Megas Drepanon para que destruyera a su padre, y así transformarse en el rey de los dioses. Urano, antes de sufrir este fatídico destino (si no me equivoco lo castraron), pronosticó que su hijo parricida sufriría el mismo destino.
Sintetizando la historia para darle un final, Zeus, Hades y Poseidon, lo derrocarán, y el alma de Cronos sería sellada con el rayo de Zeus, y de la misma forma el Megas Drepanon.

En la historia de la humanidad, las civilizaciones han ido matando a sus dioses, para imponer otros. A tal punto que en nuestros días, ya quedan muy pocos, y en algunos casos debilitados. Todo esto claro esta, a partir de sus ideas, pensamientos y creencias ya mencionados.
Estos cambios de paradigmas, necesitan un tiempo de maduración claro esta...pero si uno observa bien, lo que sucede alrededor, más aún en mundo tan globalizado como el actual, puede ir viendo esta estela de transformación histórica. ¿Que es más trascendente que este proceso?, una masa llamada mundo que gira ignorando deseos individuales, pero que a su vez arrastra tantos sentimientos, conocimientos, filosofías, historias...y puedo seguir todo el día con la lista de estos.
Mi punto es este, cada uno tiene que liberar de sus cadenas su propio Megas Drepanon. Con esto no estoy imponiendo una lógica anti teológica, ni mucho menos; sino que se trataría de esta idea de trascender moviendo sus ideas por el mundo. Utilizar un arma de matar dioses, para cambiar lo establecido, aunque sea filosofalmente, regar por el aire lo que uno interioriza, es decir, exteriorizarlo.
Por lo menos, fue la mejor metáfora que se me ocurrió...



No hay comentarios: