martes, 25 de junio de 2013

Circunstancias

¿Que nos ata y une? ¿Que nos separa y aleja? ...la respuesta es simple: Las circunstancias. 
Sucede casi imperceptible en nuestra vida, es solo una cuestión de pensar escenarios que podrían haber sido si las circunstancias hubieran sido distintas. 
Nos someten a decidir en una linea de tiempo, y a la vez nos condicionan. Un claro ejemplo es cuando conocemos a alguien especial, y esta persona o uno mismo esta en una relación. La relación sigue, pero uno se hace amigo, los sentimientos cambian, se confían otras cosas, en otros términos, en un futuro diferente ya no se puede volver atrás  las circunstancias son diferentes. ¿Parece una obviedad ,no?, pero...¿cuantas veces uno analiza a pleno a las circunstancias antes de tomar una decisión?. ¿Por que hay que permitir que las circunstancias nos envuelvan y controlen la situación?. Quizá la respuesta se encuentre en hechos sociales varios, estructura social, en que es lo correctamente aceptado. La cuestión es que tal vez esto sea en realidad lo que se hace llamar destino, este encuentro contra las circunstancias. Entonces, sería posible cambiar el destino si no los propusiésemos. Insubordinándose a las circunstancias. 
Para finalizar dejo la siguiente reflexión:
"Si existiera una situación en la que la estabilidad del status quo sólo lograra empeorar las cosas, y no tuvieras idea de cómo mejorarlo, ¿qué harías?...¿No sería lo más sensato hacer algo para cambiarlo y preocuparse por las consecuencias después?... Ya que nada va a cambiar si las cosas siguen así como están".

No hay comentarios: